En el arranque del 2025, Adam Bareiro se despidió del plantel de River y partió rumbo a Qatar para afrontar un nuevo desafío. Se sumó al Al-Rayyan, con la intención de reencontrarse con su mejor versión y volver a tener un papel protagónico en el verde césped. A partir de ese momento, comenzó un ciclo que mantuvo a la expectativa a Marcelo Gallardo, ya que alcanzará un punto que promete afectar sus planes de cara a la segunda mitad del año: “Debe…”.
Aunque rompió una extensa sequía goleadora en su segunda presentación como jugador de Al-Rayyan, Adam Bareiro protagonizó distintos altibajos en el continente asiático. Disputó un total de 956 minutos repartidos en 13 compromisos con su nuevo equipo, donde convirtió 3 tantos y se despachó con 3 asistencias. Números que están lejos de ser ideales, pero que mantienen un panorama abierto.
Tal como confirmó Maximiliano Grillo, Adam Bareiro es uno de los 4 jugadores a préstamo que deben volver a River a mitad de año: Oswaldo Valencia, Héctor David Martínez y Andrés Herrera también forman parte de la lista. Cabe recordar que el delantero salió a préstamo por seis meses, con la posibilidad de extender la duración hasta diciembre.
Por este motivo, todo quedará en manos de los dirigentes del Al-Rayyan: deberán elegir entre darle una oportunidad más o permitir su regreso al fútbol argentino. Como era de esperar, Marcelo Gallardo se muestra atento a esta situación, ya que dejó en claro que no es el tipo de delantero que prefiere y actualmente tiene otras prioridades para el puesto.
¿Qué pasa si extienden el préstamo de Adam Bareiro?
En caso de que el conjunto qatarí decida seguir contando con los servicios del ex San Lorenzo, postergará la decisión para el último mes del año. Tendrán la oportunidad de ejecutar la opción de compra, que ronda los 3 millones de dólares, lo que representaría un ingreso importante para las arcas del club, considerando que en enero ya abonaron un millón a modo de cargo. Claro está que también existe la posibilidad de que prescindan de sus servicios, en cuyo caso Adam Bareiro debería regresar al país para repensar su futuro.

