Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Revuelo en Argentina y todo River por el sorpresivo llamado que recibió Ramón Díaz tras ser despedido de Corinthians: “Habló con Emiliano”

Aunque salió campeón hace unas semanas, el entrenador se quedó sin equipo.

Ramón Díaz

En los primeros meses del año, Ramón Díaz vio unos cuantos cambios en su panorama. No todos fueron positivos, ya que, unos días después de consagrarse en el Torneo Paulista al frente de Corinthians, fue destituido de su cargo. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo alejado de los flashes, debido a que se confirmó que recibió un inesperado llamado que parecía darle un vuelco a su situación: “Habló con Emiliano”.

Aunque no lleva mucho tiempo dirigiendo en el fútbol de Brasil, Ramón Díaz ya se las arregló para dejar su impronta. No solo salvó del descenso a Vasco da Gama, sino que también cumplió un papel determinante en la recuperación de Corinthians y permitió que vuelva a festejar. No obstante, la alegría duró poco en el Timão, tal como lo dejó en evidencia la propia dirigencia al ponerle un freno al ciclo del ex River.

A partir de ese momento, el Pelado quedó sin equipo y empezó a recibir ofertas para poner en marcha un nuevo desafío. Una de las más interesantes parecía asegurar su continuidad en Brasil, ya que Santos buscaba opciones para encontrar la mejor versión de Neymar. Pero, a pesar de que el propio padre del astro brasileño puso sobre la mesa la posibilidad, no existió una propuesta formal.

“El padre de Neymar habló con Emiliano Díaz, hijo de Ramón Díaz, y lo recomendó al Santos. Sin embargo, la junta de Peixe discutió el nombre y no siguió adelante”, confirmaron hace unas horas desde Planeta do Futebol. Finalmente, desde Santos se decantaron por otra opción, debido a que el elegido fue Cléber Xavier, exayudante de campo de Tite.

El futuro de Ramón Díaz

Mientras asoma en los radares de distintos equipos para el próximo semestre, Ramón Díaz podría ponerle una pausa a su carrera: según revelaron desde TNT Sports, está considerando tomarse un tiempo de descanso y evaluar sus opciones futuras. Por este motivo, no asoman cambios inmediatos en su futuro, más allá de su reciente salida de Corinthians.