En el verano, una de las novelas del mercado de pases fue la que tuvo a Leo Fernández como protagonista. Estuvo muy cerca de sumarse a River pero Peñarol hizo un gran esfuerzo para quedarse con la ficha. “Aceptó la oferta”, expresaron sobre la nueva novedad que surgió y que genera varios comentarios en las redes sociales.
¿Qué pasó?
A medida que el verano se consumía, el Millonario iba subiendo el dinero a colocar sobre el pase del uruguayo que venía de una gran temporada con el conjunto uruguayo. Sin embargo, la respuesta final del Toluca fue respetar el acuerdo que se había celebrado al momento de darlo a préstamo y determinó que sea vendido.
“Leo Fernández es nuevo jugador de Peñarol. Toluca aceptó la oferta de 7 millones de dólares por el 80% de la ficha”, expresó César Merlo en su momento. Una operación que para los medios uruguayos fue considerada histórica debido a que nunca un club de aquel país había semejante gasto de dinero.
Sin embargo, no fue fácil de afrontar porque tuvieron que aumentarle la cuota a los socios, pedirle aportes a empresarios y comenzar a desprenderse de otros jugadores con el fin de cumplir con el calendario de pagos que el Toluca estableció al momento de desprenderse de la ficha del Leo Fernández. Y el paso del tiempo es favorable para River.
“Sigo pensando que a Leo Fernández le pesa demasiado la inversión que hizo Peñarol por él, demasiado fueron los 7 millones de dólares, no los vale“, expresó un hincha. Y no es el único comentario que se visualiza en las redes. Si bien, la temporada recién comienza, un jugador que costó tanto tendría que ser figura y sonar para otros clubes de la región.
🔝🧤 Lucas Verza le atajó el penal a Leo Fernández para dejar en cero el arco de @elClubOlimpia
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 23, 2025
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/qXeq3LRNaQ
