Los meses siguen su curso y crece la expectativa en River por el futuro de Miguel Borja. Todavía no renovó su contrato, mientras los equipos del exterior se ilusionan con ejecutar su cláusula de rescisión, de apenas 4 millones de dólares. Con este escenario, Marcelo Gallardo no se anduvo con vueltas y pidió un nuevo ‘9’ que se aleja de Europa tras ser llamado para reemplazar a Harry Kane: “Debe regresar”.
De momento, existen más dudas que certezas al intentar vaticinar el próximo paso en la carrera de Miguel Borja. No solo por la finalización de su contrato, sino también por los interesados que se hicieron presentes por sus servicios en enero, y volverían a la carga en junio. Por este motivo, el Muñeco comenzó a enumerar posibilidades y marcar distintos caminos para que siga la dirigencia.
Una realidad que, de manera inevitable, obliga a apuntar los cañones al Viejo Continente. Ahí se encuentra un delantero que arribó al Tottenham en el medio de la transición que se estaba dando en la delantera, pero que nunca logró asentarse y quedó obligado a salir a préstamo: Alejo Véliz. No obstante, su paso por el Espanyol se acerca a su fin, lo que abre una puerta para el Millo.
“Uno de los delanteros que River busca de cara a junio es Alejo Veliz. Hoy a préstamo en el Espanyol y en junio debe regresar al Tottenham“, confirmó Rodrigo Rossetti, anticipando un fuerte avance por el ex Rosario Central. Tiene contrato con el conjunto inglés hasta junio de 2029, y un valor de mercado cercano a los 3 millones de euros.
Una novela que ilusiona a River
Pasando en limpio, todo quedará en manos de Alejo Véliz, quien deberá elegir entre regresar a Inglaterra para repensar su futuro o atender el llamado de Marcelo Gallardo para disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. La operación no parece imposible para el cuadro de Núñez, aunque dependerá de las ofertas que se le presenten al delantero y del rumbo que pretenda darle a su carrera para la segunda mitad del 2025.

