Esta noche a partir de las 21:30, River se enfrentará a Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. Más allá del presente ya se mueve el mercado de pases de cara al futuro donde Marcelo Gallardo espera la llegada de un jugador que ya buscó hace muy poco.
En el último mercado de pases River buscó a un lateral izquierdo y el jugador por el que insistió Gallardo hasta las últimas consecuencias fue Lucas Esquivel, jugador de Athletico Paranaense. Fueron varias las ocasiones en las que el zurdo parecía estar listo para firmar con el Millonario pero finalmente la operación quedó en la nada.
El presidente de Paranaense se mostró inflexible a la hora de negociar y la operación se cayó. El caso es que Esquivel desde que sucedió todo esto quedó colgado en el club brasileño. Primero fue apartado del grupo por la negociación con River, luego atravesó una pequeña lesión y finalmente dejó de ser tenido en cuenta hasta hace poco.
En total, Esquivel lleva jugados nada más que dos encuentros en todo el 2025 y está más que claro que su situación no es la mejor. Es por eso que ya le indicó a su agente que quiere salir sí o sí en junio y el club que tiene todas las de ganar es justamente River, que decidió volver a la carga pro el ex Unión para reforzar el lateral izquierdo.
“Lucas Esquivel sigue siendo el lateral izquierdo que va a ir a buscar River en junio. Ahora sí se podría liberar de Athletico Paranaense y llegar al Millonario”, sentenció Hernán Castillo. Está todo dado para que la operación no se dilate tanto como en enero y de hecho desde el entorno del jugador aseguran que el zurdo está listo para viajar y poner la firma cuanto antes, más aún luego de hablar con Gallardo.

