Esta noche a partir de las 21:30, River se enfrentará a Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. En la previa a estos duelos apareció una noticia más que inesperada sobre Marcos Acuña, uno de los titulares para Marcelo Gallardo.
El Huevo Acuña llegó a River a mediados del año pasado justo en la previa a los choques contra Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. El zurdo arribó con la chapa de ser campeón del mundo y en un primer momento parecía ser una garantía absoluta. Pero las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada.
Hoy en día Acuña está lejos de su mejor versión y los propios hinchas comenzaron a cuestionarlo. Parece que el Huevo entiende que ya no tiene el nivel para estar en River y es por eso que se anunció su inminente salida. “A mí me dicen que Marcos Acuña va a pedir irse en diciembre porque no aguanta el ritmo del fútbol argentino”, aseguró Daniel Baretto en Radio La Red.
“Tiene una cláusula para salir y va a hacer uso de esa cláusula”, agregó. Ahora se supo más información respecto al próximo paso de Acuña. “MLS o Arabia Saudita pueden ser el destino de Acuña. En River saben que se puede ir, donde llama la atención que llegó recién y ya se pueda marchar del plantel de Marcelo Gallardo”, remarcó Damián Rancez en El Crack Deportivo.
Tal parece que Acuña permanecerá en River por todo este 2025 y a fin de año activaría una cláusula para marcharse en condición de libre que es de la misma manera en la que llegó. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el lateral en los próximos meses y si efectivamente toma la decisión de marcharse del Millonario un año y medio después de haber llegado.
