Además de moverse por nombres de jerarquía en vistas del Mundial de Clubes, la dirigencia de River le dará continuidad a un importante éxodo a mitad de año. Se desprenderá de los jugadores que no consiguieron convencer a Marcelo Gallardo, por lo que no descarta opciones a pocos meses de que abra el TMS. En esta línea, recibió el llamado del Charlotte de la MLS, que se ilusiona con cerrar una operación relámpago: “Es concreta”.
Durante el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito pisó fuerte y recibió ocho nuevos nombres para el plantel de Marcelo Gallardo. No solo sacó la billetera para concretar los arribos de jugadores de jerarquía, sino que también realizó alguna que otra apuesta. Con este escenario, una de los acuerdos que prometía brindarle nuevas soluciones al DT dejó conformado un inesperado panorama.
Tal como confirmó Sebastián Srur hace unos días, el primer refuerzo del Millo del 2025 está lejos de convencer. “A Tapia lo cuidan de los murmullos en el Monumental, por eso no juega de local. Lo iban a poner afuera del Monumental porque le influía de mala manera la gente. No jugó bien y perdió su chance”, detalló el comunicador.
Sorpresivamente, esta realidad parece empujar al chileno lejos de Núñez, ya que desde Estados Unidos vienen con todo por sus servicios: “Charlotte sondeó la situación de Gonzalo Tapia. Es concreta la posibilidad de que el delantero salga en el próximo mercado para sumar minutos en otro club”, comenzó Uriel Iugt a través de su cuenta de X.
La chance que descarta River y el dinero que puede recibir
Acto seguido, despejó los rumores y aclaró que desde Rosario Central no hay nada por el chileno, dando a entender que la opción más firme es que el futbolista continúe su carrera en la MLS. Gonzalo Tapia tiene contrato con River hasta diciembre de 2028, por lo que el conjunto estadounidense considera dos caminos para cumplir su objetivo: sumarlo a préstamo o desembolsar cerca de 2 millones de dólares por su pase.

