El pasado fin de semana, River no tuvo problemas y derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por los tantos de Franco Mastantuono, Rodrigo Aliendro y Sebastián Driussi. Allí, estuvo presente Miguel Borja, quien terminó lesionado y encendió las alarmas en el Millonario. Ahora, se reveló su situación de cara al Superclásico y a la Copa Libertadores.
Gallardo sobre el Colibrí
Recientemente, Marcelo Gallardo sobre el Colibrí: “Yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo, estoy en permanente comunicación con los futbolistas y si veo que tienen que salir, salen para que tenga un impacto diferente cuando entran. Me encantaría que estemos hablando de la gran cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solamente Borja”.
Además, el entrenador del Millonario comentó su visión sobre el colombiano: “Esa es la realidad, pero nos está costando. No podemos ser Borjadependiente de los goles, no hemos hecho la cantidad que deseamos en relación a la cantidad que hemos generado. Nos están faltando goles de los ofensivos y seguiremos trabajando sobre eso”.
Ahora, tras el triunfo ante Gimnasia, confesó: “Veremos cómo sigue Borja. Tuvo que salir con una molestia en el aductor. Veremos qué se diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana y el proceso de recuperación. Es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, pero analizaremos mañana”.
La situación de Miguel Borja en River
En su momento, el periodista Renzo Pantich dejó en claro en su canal de YouTube que el colombiano es considerado suplente: “Hoy Miguel Ángel Borja Hernández es considerado un delantero suplente para River. Para el Muñeco Gallardo hoy el goleador de este equipo, el colombiano es suplente por lo menos en la cabeza, en la estructura del Muñeco Gallardo”.
Luego, resaltó volvió a pronunciarse sobre el presente del Colibrí y confirmó que podría abandonar la institución: “Es un bombazo. Más temprano que tarde Miguel Ángel Borja Hernández se va a ir de River. No hay charlas para renovar su contrato. A esta hora salvo un cambio de frente se iría en condición de libre en diciembre del 2025”.
“Borja está más cerca de irse libre que de renovar su contrato con River. Actualmente de 4 millones es la cláusula de rescisión, esa cláusula de rescisión por el momento no se va a efectuar por ninguna institución y el 30 de junio el Colibrí puede empezar a negociar con otros clubes como agente libre. No hay negociaciones con su representante por parte de River”, cerró.
