Más allá de que aún no se terminó la temporada de fútbol en Europa, el mercado de pases ya comienza a moverse muy fuerte con varios equipos que están listos para realizar una gran inversión. Uno de los jugadores que comienza a ser observado por los clubes más importantes de Europa, como Manchester City y Liverpool, es Exequiel Palacios.
Desde la llegada de Xabi Alonso al Bayer Leverkusen el nivel de Palacios en el fútbol alemán se elevó de gran forma y esto hizo que varios clubes comiencen a observarlo con mayor detenimiento. Ya en la temporada pasada se habló de la chance de salir del conjunto teutón pero finalmente decidió quedarse para disputar la Champions League.
Ahora sí parece que Palacios está decidido a salir del Leverkusen y ofertas no le faltan. Uno de los que hizo un intento un tanto alocado fue Montiel, con la intención de que el volante volviera a River. “Hablé con Cachete (Montiel) que es mi amigo lo felicité porque volvió. ¿Si me pidió que vuelva a River? Sí, me volvió loco pidiéndome que vuelva”, comentó hace poco.
La realidad es que Palacios todavía no está listo para regresar a River ya que siente que tiene mucha más carrera por delante en Europa, algo que se confirma con los rumores de una posible llegada a Manchester City o Liverpool. A la hora de tener que elegir entre ambos conjuntos, parece que Pala ya tiene en mente donde desea jugar.
Quiere ir al City
Desde el entorno de Palacios deslizan que el jugador ve con mejores ojos la posibilidad de sumarse al Manchester City, donde ve que puede ser importante en un proceso de reconstrucción, además del deseo de ser dirigido por Pep Guardiola. Por el momento no hay ninguna negociación formal pero se sabe que Bayer Leverkusen pedirá no menos de 50 millones de euros.
