Aunque la próxima presentación de River en el Torneo Apertura será contra Gimnasia, resulta imposible no mirar más allá en el calendario. Está claro que el plato fuerte del mes será el Superclásico, que medirá al Millonario de Marcelo Gallardo con el Boca de Fernando Gago en el Monumental. Con este escenario, el Muñeco se prepara para recibir un “refuerzo” muy esperado, que se convertirá en un importante dolor de cabeza para el Xeneize.
Restan un par de semanas para que River y Boca vuelvan a verse las caras en el fútbol argentino. No será un compromiso más, ya que servirá como punto de inflexión para que el ganador encuentre el empujón necesario para terminar de despegar en el semestre. En esta línea, Marcelo Gallardo ultima detalles en su plantel para afrontar el Superclásico con la mejor cara.
Las primeras noticias que recibió no fueron positivas, debido a que Paulo Díaz sufrió un desgarro y no vería acción contra el eterno rival. Sin embargo, la ecuación comienza a cambiar para el entrenador, principalmente por el regreso de un viejo verdugo del Xeneize: tal como informó Sebastián Srur, Gonzalo Martínez estaría disponible para enfrentar al equipo de Gago.
“Se lesionó el 27 de marzo. Todo parece indicar que la vuelta del Pity Martínez a las canchas va a ser el 27 de abril en el Superclásico. Ya trabaja en campo y le falta poco para recibir el alta médica“, detalló el comunicador a través de su cuenta de X, palpitando el regreso de un futbolista que tiene una extensa historia con el rival de toda la vida.
Una de cal y una de arena para River
Según trascendió, Paulo Díaz se convertiría en el gran ausente del Millonario en el primer Superclásico del año: “Se perderá el SUPERCLÁSICO en el Monumental. De no suceder nada extraño, la zaga de centrales sería: Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta”, reveló Renzo Pantich. Más allá de esta realidad, Marcelo Gallardo esperaría al chileno hasta último minuto, aunque las sensaciones están lejos de ser positivas y lo obligarían a mover fichas en su once.

