Luego de lo que fue la igualdad 1-1 ante Talleres de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo viernes ante Gimnasia en La Plata. Más allá del presente inmediato ya se empieza a mover fuerte el mercado de pases donde una figura que llegó como refuerzo en el último mercado de pases podría irse a los Estados Unidos.
Uno de los jugadores que llegó por sorpresa a River fue Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años que tuvo un muy buen 2024 en la Universidad Católica y que Enzo Francescoli incorporó como una apuesta a futuro. La realidad es que hasta ahora no funcionó que como se esperaba y de hecho viene quedando afuera del banco de suplentes.
“Yo no sé si sigue después de junio. No descarto que en junio Tapia se vaya”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental, remarcando que en este momento Gallardo no lo ve en condiciones de jugar en River y con la llegada de al menos un delantero más en el próximo mercado de pases es muy probable que el chileno se marche a otros rumbos.
Durante los últimos días se especuló mucho de cuál podría ser el próximo destino de Tapia. En Chile se especula con la chance de que pueda regresar a la Universidad Católica mediante un préstamo, pero ahora comenzó a circular la noticia de que el atacante podría seguir su carrera en la liga de los Estados Unidos.
Medios estadounidenses aseguran que el Charlotte FC de la MLS está en búsqueda de un delantero y Gonzalo Tapia es parte de la lista de opciones que la franquicia norteamericana está analizando. River abonó 1 millón de dólares para quedarse con el jugador y le firmó un contrato hasta diciembre del 2028, por lo que al menos pedirá un monto similar para dejarlo ir.

