Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Luego de que lo borren y se vaya a Necaxa, el último giro de Paradela que sorprende y descoloca a River: “10 millones de dólares”

El mediocampista puso en marcha un nuevo ciclo en México.

River
Fuente: Necaxa

Durante el ciclo de Martín Demichelis, José Paradela vio una gran cantidad de cambios en su panorama. El más importante lo llevó a México, donde puso en marcha un nuevo ciclo con la camiseta del Necaxa. Sorpresivamente, su actualidad vuelve a dar que hablar en el mundo River, ya que salió a la luz una postura del conjunto mexicano que no formaba parte de los planes iniciales: “10 millones de dólares”.

Después de trastabillar sobre el cierre del primer ciclo de Marcelo Gallardo, José Paradela encontró otra oportunidad para recuperar terreno con la camiseta de River. Supo convencer a Martín Demichelis, quien lo incluyó en su once titular y lo tuvo bajo la lupa por varias semanas. No obstante, su intermitencia lo terminó devolviendo al banco de suplentes, hasta que desde México aceleraron por sus servicios.

Finalmente, pasó a préstamo al Necaxa, con una opción de compra que se hizo efectiva después de que se reencuentre con su mejor versión. Por esta razón, River embolsó 2 millones de dólares por el 90% de su ficha, poniéndole punto final a una agotadora novela. No obstante, esta cifra parece quedarse corta ante el nuevo valor de mercado del volante, tal como reveló César Luis Merlo.

“Necaxa le mejoró el contrato a José Paradela y le duplicó su cláusula de salida de 5 a 10 millones de dólares. Toluca, Cruz Azul y Toronto se muestran interesados y no descartan acelerar por sus servicios”, aseguró el comunicador, dejando a la vista el nuevo panorama del mediocampista. Como era de esperar, esta noticia no tardó en hacer ruido en Núñez, donde se muestran más que sorprendidos ante la evolución del ex Gimnasia.

El otro acuerdo que cerró River con Necaxa

Hace unos días, desde el conjunto mexicano oficializaron un segundo acuerdo con el cuadro de Núñez: ejecutó la opción de compra de Agustín Palavecino y se quedó con sus servicios. Necaxa desembolsó 3.6 millones de dólares, de los cuales $2,340,000 USD fueron para River, que era dueño del 65% del pase: el porcentaje restante se lo repartían Deportivo Cali y Platense.