Más allá de que aún no se terminó la temporada de fútbol en Europa, el mercado de pases ya comienza a moverse muy fuerte con varios equipos que están listos para realizar una gran inversión. Manchester City está en un proceso de recambio generacional y uno de los futbolistas por los que pidió Pep Guardiola es Exequiel Palacios.
Menchester City está atravesando una de sus peores temporadas en los últimos 10 años, donde queda de manifiesto que hay varios ciclos que están terminando. De hecho uno de los históricos que ya anunció su salida al final de temporada es Kevin De Bruyne y para reemplazarlo Pep Guardiola comenzó a explorar diferentes alternativas.
Según diversos reportes de medios ingleses, uno de los jugadores que Guardiola quiere para su nuevo Manchester City es Exequiel Palacios, quien además está siendo seguido por otros equipos en el viejo continente. La realidad es que Bayer Leverkusen lo tiene en un alta estima pero no está cerrado a una venta si la oferta es realmente buena.
Se habla que Bayer Leverkusen podría desprenderse de Palacios por un monto cercano a los 60 millones de euros, un número que Manchester City está dispuesto a abonar. Por su parte Pala, que aún no recibió una oferta formal y no sabe qué será de su futuro, ya tomó una decisión clave para su carrera y esto se lo hizo saber a los líderes del club alemán.
Palacios siente que es el momento de salir de Bayer Lekerkusen y lógicamente pasar a un club de la talla de Manchester City en un la mejor liga del mundo como la Premier es algo que desea mucho. Es por eso que Pala ya dejó en claro que tiene el deseo de sumarse a los Ciudadanos en caso de que lancen una oferta formal como se está especulando.
