Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Pegó el portazo con Demichelis, enfrentó a Messi y se perfila como el primer “refuerzo” de River: “1.2 millones más una plusvalía del 40%”

Después de enfrentar al mejor del mundo en Estados Unidos, tiene chances de regresar al River de Gallardo.

River
Foto: Reuters

Dentro de unos meses, asomarán distintas novelas en el mundo River producto del mercado de pases. La dirigencia promete pisar fuerte en busca de nuevas incorporaciones para el Mundial de Clubes, además de que quedar obligada a resolver varios préstamos. En esta línea, asoma la vuelta de un futbolista que pegó el portazo con Martín Demichelis, enfrentó a Lionel Messi en la MLS y podría convertirse en el primer “refuerzo” del Millo.

Antes de que Marcelo Gallardo concrete su regreso a River, la dirigencia puso en marcha un importante éxodo en el plantel. Se despidió de los jugadores que, a pesar de las oportunidades que disfrutaron con la camiseta del Más Grande, no consiguieron afianzarse. Con este escenario, quedó bajo todos los focos un defensor que arribó por pedido del Muñe, pero que dijo adiós sobre el cierre del ciclo de Martín Demichelis.

Se trataba de Andrés Herrera, quien pasó a préstamo por un año al Columbus Crew de la Major League Soccer. Desde su arribo a Estados Unidos disputó un total de 1000 minutos repartidos en 22 compromisos. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas lo enfrentó nada menos que a Lionel Messi, con quien se sacó una foto para enmarcar.

Tal como remarcó Maximiliano Grillo a través de su cuenta de X, si Columbus Crew no ejecuta la opción de compra, el Yacaré deberá regresar a River en junio. Cabe destacar que, en caso de concretarse la venta, los estadounidense quedarán obligados a desembolsar 1.4 millones de dólares, un cargo de 300 mil dólares y cederle un 40% de una futura venta al cuadro de Núñez.

Otros jugadores que deben volver a River

Tanto Adam Bareiro como Héctor David Martínez atraviesan una situación similar a la de Andrés Herrera, debido a que sus préstamos finalizan en junio. Lo más probable es que el ex San Lorenzo siga seis meses más en Qatar, donde viste la camiseta del Al-Rayyan. Mientras que el futuro del zaguero quedará en manos de Javier Mascherano, dado que Inter Miami tendrá que adoptar una postura con su opción de compra.

River

slot777