Dentro de unos meses, la dirigencia de River se convertirá en uno de los protagonistas del mercado de pases. Tanto en cuestión de incorporaciones como de posibles salidas, debido a que distintos jugadores perdieron mucho lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y quedaron con un pie afuera del club. En este contexto, un futbolista que supo llegar para ser figura continúa alejándose de los planes futuros y está siendo ofrecido a la MLS y Medio Oriente.
Aunque se encuentra cómodo en el Torneo Apertura y cosechó cuatro puntos de seis posibles por Copa Libertadores, River supo toparse con distintos contratiempos durante los primeros tramos del semestre. Evidentemente, el más doloroso tuvo lugar en la definición de un título, cuando cayó ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional.
No pasó del empate, por lo que debió definir desde los doce pasos. En esta tanda varios jugadores quedaron bajo la lupa, como quedó en evidencia con Manuel Lanzini: después de un andar irregular en el verde césped y malograr su penal, apenas volvió a sumar minutos bajo las órdenes del Muñeco. Por esta razón, parece encaminada su salida del Millonario para junio.
“Manuel Lanzini está siendo OFRECIDO a clubes de la Major League Soccer y Medio Oriente. El jugador pretende mantener su salario actual”, confirmaron desde Pasión Riverplatense hace unas horas. De esta manera, el mediocampista que renovó su contrato hace unos meses (hasta el 31 de diciembre de 2025) podría irse antes de lo estipulado.
Otros jugadores que se alejan de River
Según confirmó Maximiliano Grillo, Nacho Fernández y Leandro González Pirez también podrían adelantar sus respectivas salidas. Ambos terminarán sus contratos con el Millonario en diciembre, aunque desde Núñez no descartan abrirles la puerta durante el próximo mercado de pases. Por lo tanto, la dirigencia se mostrará atenta a las distintas ofertas para seguir oxigenando el plantel de Gallardo.

