En las últimas horas, el nombre de Agustín Palavecino tomó protagonismo en River nuevamente, luego de que se conociera la última decisión de Necaxa. Debido a su buen rendimiento, el club mexicano optó por ejecutar la opción de compra y adquirió la ficha del mediocampista argentino de manera definitiva. Ahora, se reveló que “fue vendido”.
En su momento, Palavecino arribó al Millonario a principios de 2021 a cambio de 3 millones y medio de dólares proveniente del Deportivo Cali de Colombia. Pese a tener un gran comienzo, el mediocampista fue bajando su nivel y con altibajos, se mudó a otro equipo. Así fue como recaló en los Electricistas a préstamo por 300 mil dólares, donde se adaptó rápidamente y dejó una buena imagen.
En ese sentido, Necaxa tomó la decisión de ejecutar la opción de compra, la cual estaba tasada en 2,9 millones de dólares, pese a que en un principio estaba en 3,6 millones. De esta manera, a River le ingresarán 1.885.000 de dólares a sus arcas financieras, debido a que poseía el 65 por ciento de la ficha del volante de 28 años.
De hecho, a Platense le entrará una suma superior a 500 mil dólares porque tenía el 17,5 por ciento de la ficha, al igual que Deportivo Cali. Ahora, el conjunto mexicano se adueñó del pase del mediocampista, quien estampó su firma de contrato hasta 2029. Allí, el futbolista disputó 34 encuentros, los cuales fueron todos de titular y completos.
Por ahora, Palavecino acumula un total de 2900 minutos en cancha, donde anotó 7 goles, repartió 6 asistencias y creó 6 pases claves. A su vez, no recibió tarjetas rojas. “Necaxa ejecutó la opción de compra y adquirió a Agustín Palavecino. River recibe US$3M por la operación y le da US$600.000 a #Platense que poseía el 17,5% de los derechos económicos”, indicó Germán García Grova.
El dinero que le dejará Agustín Palavecino a River
Por medio de su canal de YouTube, el comunicador Renzo Pantich explicó: “Buena noticia en cuanto a lo económico y también en cuanto a las salidas de River. Agustín Palavecino fue vendido al Necaxa. Este club mexicano hizo uso de la opción de compra valuada en 3 millones y medio de dólares. Pero no toda esa plata va para las arcas económicas de River”.
Posteriormente, detalló cómo se repartirán las partes entre los demás clubes: “Su pase se dividía en tres partes el 65% para River, 17,5% para Deportivo Cali y el 17,5% restante para Platense. Dueños en menor o mayor medida de su ficha que ahora le pertenece en la totalidad, el 100% al Necaxa, equipo mexicano en donde está jugando muy bien”.
