River se enfrentó a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y si bien todo terminó igualado sin goles, el equipo de Marcelo Gallardo dejó una mejor imagen desde el funcionamiento. Más allá del presente inmediato en el Millonario ya comenzaron a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los nombres que Marcelo Gallardo tiene en carpeta es Gabriel Suazo.
Durante el anterior mercado de pases uno de los jugadores por los que Marcelo Gallardo insistió fuertemente fue por Lucas Esquivel. El Muñeco observó que Marcos Acuña venía teniendo varios problemas físicos mientras que Milton Casco por su edad ya no puede dar las mismas prestaciones que en su mejor época con la camiseta de La Banda.
Se sabe que el plan A que tiene Gallardo es la llegada de Nicolás Tagliafico a quien le ofrecen una fortuna para que se ponga la camiseta de River. Sin embargo es sabido que el ex Banfield en primera instancia tiene la intención de quedarse en Europa por lo menos hasta que se lleve a cabo el Mundial de los Estados Unidos, donde espera participar con la Selección Argentina.
Es por eso que la opción B es Gabriel Suazo, lateral chileno a quien Gallardo conoce desde que estaba en Colo Colo y que ahora se encuentra en el Toulouse FC de Francia. La operación parece ser viable para River desde lo económico, ya que no tendría problemas en comprar el pase ni tampoco en pagar su salario.
El problema radica en la decisión del jugador. “Gabriel Suazo no vino en enero porque se quiso quedar en Europa”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Si bien en junio la historia es diferente, parece que el chileno sigue con ganas de quedarse en el viejo continente y es por eso que tiene pensado escuchar ofertas en Europa y descartar la de River.
