Después de sus primeros tramos en la Premier League, Enzo Fernández encontró el protagonismo que tanto necesitaba para brillar. Se convirtió en uno de los más destacados en su posición, por lo que no tardó en despertar el interés de distintos equipos en sus servicios. Los que hicieron más ruido se encontraban en España, dado que el Atlético de Madrid y Real Madrid estaban dispuestos a desembolsar una verdadera fortuna por sus servicios.
En primer lugar, se habló de un intercambio de jugadores que le iba a permitir a Carlo Ancelotti quedarse con el argentino, aunque luego trascendió la cifra que debían poner sobre la mesa para convencer a Los Blues: cerca de 100 millones de euros. De esta manera, el campeón del mundo parecía quedar en el medio de una nueva transferencia histórica en el Viejo Continente.
No obstante, antes de que los españoles pisen el acelerador y se sienten a negociar de manera formal, los ingleses se plantaron y dejaron en claro que no tenían intenciones de desprenderse del ex River. Así lo confirmó el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien le puso punto final al tema y anticipó la continuidad del volante en Inglaterra.
“Enzo y Enzo, Maresca y Fernández… ambos se espera que sean partes clave del proyecto a largo plazo del Chelsea. A pesar de los vínculos con otros clubes, el Chelsea ve a Enzo como un jugador clave para la próxima temporada y el futuro”, aseguró el comunicador, dejando en claro que el DT considera imprescindible el mediocampista de 24 años.
“El Chelsea siempre consideró a Enzo Fernández una pieza importante de sus planes; su salida en verano NUNCA fue una posibilidad. La planificación para el futuro del mediocampo incluye a Enzo y también está completamente concentrado en llegar a la Champions League con el Chelsea“, sentenció Fabrizio Romano a través de su cuenta de X.
No pudieron convencer a Enzo Fernández
Según comentaron desde el Viejo Continente, los argentinos del Atlético de Madrid buscaron convencer a Enzo de que se mude a España durante la fecha FIFA. No obstante, se toparon con una verdadera pared, debido a que la postura del volante es clara: pretende seguir creciendo con la camiseta del Chelsea, por lo que se muestra enfocado en el cierre de la actual temporada para alcanzar la ansiada plaza de clasificación directa a la UEFA Champions League.

