Hace unos meses, Claudio Echeverri armó las valijas y partió rumbo a Inglaterra. Se sumó al plantel de Manchester City, donde fue evaluado por Pep Guardiola y esperaba hacerse un lugar definitivo en la Premier League. No obstante, su panorama vuelve a despertar la sorpresa del mundo River, ya que tendría las horas contadas en Inglaterra y se acerca a un impensado destino: “Hará la pretemporada con…”.
Después de cerrar números con el City Group, la dirigencia de River intentó volver sobre sus pasos y extender la continuidad de Claudio Echeverri. Luego de concretar su regreso al club, Marcelo Gallardo dejó en claro que se ilusionaba con tener al Diablito bajo sus órdenes en el Mundial de Clubes, por lo que esperaba que se quede hasta julio de 2025.
De esta manera, empezaron las conversaciones, que esperaban darle un vuelco al asunto y permitir que el chaqueño continúe en Argentina. No obstante, apenas hubo lugar para la especulación, debido a que, en los primeros días del nuevo año, desde el Manchester City pidieron por la rápida incorporación del volante a las filas del plantel de Pep Guardiola.
Otro cambio para Echeverri
Aunque todo indica que la joya de las inferiores millonarias no llegará a hacer su debut en la Premier League, debido a que asoma un nuevo capítulo en la novela que lo tiene como protagonista. “El Diablito Echeverri hará la pretemporada con el Manchester City y luego se irá prestado al Girona de España (pertenece al mismo grupo)“, confirmó Verónica Brunati hace unos días.
Pasando en limpio, más allá de que en Inglaterra no necesitaban con urgencia los servicios del Diablito, ni siquiera consideraron el pedido de River y prefirieron que sume roce europeo en la Liga de España. Por ende, recién encontraría lugar para mostrarse a partir de la próxima temporada, una vez que vuelva a cambiar de aires e intente afianzarse para permitir su rápido regreso al City.

