Este sábado 5 de abril, desde las 20.30 horas, River se trasladará a Junín para enfrentar a Sarmiento, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. En tanto, casi sin ser una novedad, el Millonario enfrentará al Verde sin la presencia de Giuliano Galoppo, desafectado de la convocatoria por sus lesiones.
Giuliano Galoppo sufrió una molestia contra Lanús, en el partido debut de Santiago Lencina, y su recuperación estaba prevista para la Supercopa Internacional en Paraguay, donde finalmente no actuó en el esquema táctico de River. El mencionado encuentro fue en la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, contabilizando un total de seis encuentros sin la presencia de Galoppo.
El volante llegó a River Plate desde São Paulo en calidad de préstamo sin cargo por una temporada, con una obligación de compra de USD 3.2 millones por el 50% de su pase. Sumó una importante cantidad de partidos al comienzo del año, hasta que una repentina lesión frustó sus siguientes intentos de volver al campo de juego.
Galoppo había sufrido una distensión muscular en el sartorio de la pierna izquierda el 20 de febrero de 2025, durante los primeros meses del año. Solamente logró disputar 45 minutos ante Rosario Central, su ausencia se debe ahora debido a una dolencia física que lo venía afectando desde finales de marzo y que lo mantuvo fuera de las canchas en varios encuentros previos, incluido este duelo en el Estadio Eva Perón.
¿Cómo fue la última visita de River a Junín para enfrentar a Sarmiento?
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (reemplazado por Agustín Palavecino); José Paradela, Lucas Beltrán (reemplazado por Salomón Rondón), Esequiel Barco; fueron los titulares que Demichelis alineó en Junín. El encuentro finalizó con goles de Beltrán y Palavecino.
River llegaba a este encuentro en un momento de ascenso futbolístico bajo la dirección de Martín Demichelis. Venía de golear 3-0 a Godoy Cruz en el Monumental, lo que lo posicionaba como uno de los escoltas del líder San Lorenzo, con 15 puntos en siete fechas.
