Luego de lo que fue la victoria ante Universitario de Perú en el debut de la Copa Libertadores, River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante Sarmiento de Junín de este sábado por la fecha 12 del Torneo Apertura. En medio de todo esto surgió nueva información respecto al futuro de Iker Muniain, quien fue vinculado recientemente con el Millonario.
Si bien no viene teniendo grandes partidos producto de una lesión muscular que lo tiene a maltraer, claramente Iker Muniain es un jugador con una calidad diferente al resto. Parece que en su búsqueda de un volante creativo, un miembro de la dirigencia de River llamó al vasco para mostrarle interés de cara al próximo mercado de pases.
Maxi Grillo afirmó en TNT Sports que “hay una cláusula de salida en el contrato de Iker Muniain”, la cual no implica el pago de un monto fijo sino que se debería abonar tan solo un resarcimiento. Lo cierto es que finalmente Marcelo Gallardo no dio hasta el momento el visto bueno para que el atacante llegue a River, por lo que es improbable que avance en los próximos meses.
Se quiere ir
Lo que sí está prácticamente confirmado es que Muniain tiene el deseo de irse de San Lorenzo. La situación en el Ciclón no está siendo la mejor y el Vasco hoy en día siente el deseo no salo de salir de la institución sino también de dejar la Argentina. El único club que podría modificar esta cuestión es River, que por el momento no lo quiere.
Desde la dirigencia de River ya hablaron con Muniain, hablaron de cuestiones salariales y sería muy sencillo resolverlo aunque sin el ok de Gallardo está claro que no se avanzará. Los que sí están avanzando son clubes del extranjero, ya que tanto en México, Estados Unidos y Arabia Saudita están detrás de sus pasos para sumarlo en junio.
