Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Justo antes del Mundial de Clubes, Gallardo tentó a Otamendi para que se sume a River y ya recibió una respuesta final: “Es un sueño”

El campeón del mundo adoptó una postura para mitad de año.

River
Foto: Reuters

Desde hace tiempo, el mundo River sigue de cerca el panorama de Nicolás Otamendi. En más de una oportunidad, dejó en evidencia su fanatismo por el Millonario, por lo que su arribo estaba lejos de ser una utopía. Ante este escenario, Marcelo Gallardo volvió a considerarlo como uno de sus grandes objetivos de cara a un nuevo mercado de pases, que tendrá lugar justo antes del Mundial de Clubes.

Prometía ser el escenario ideal para que Ota concrete su regreso al fútbol argentino, debido a que estaba previsto que finalice su vínculo con Benfica a mitad de año. De esta manera, quedaba descartado el contratiempo más importante, que era alcanzar un entendimiento con Las Águilas por sus servicios. No obstante, la posibilidad parece haber quedado descartada, principalmente por las declaraciones del futbolista.

“Benfica y Bayern Múnich entran a octavos de final, je je. Benfica lo enfrenta a Boca en la primera fecha. Vamos a ver… Es un sueño jugar el Mundial de Clubes, nunca lo jugué”, expresó Nicolás Otamendi, dejando en claro que se muestra enfocado en su presente con el conjunto portugués. Mientras tanto, desde el Viejo Continente aseguran que no tiene pensado cambiar de aires, poniéndole un freno a la expectativa del pueblo riverplatense.

¿Qué dijo Otamendi sobre River?

Hace unos meses, el defensor se encargó de quitarle peso a los rumores y mostrarse comprometido con el Benfica. “Me queda este año de contrato con Benfica, y una vez que finalice se verá de mi futuro. Le quiero decir a la gente y no la quiero ilusionar, pero saben que soy hincha de River. Tengo muy buena relaciones con los dirigentes. No se sabe”, expresó.

No obstante, las últimas informaciones indican que no vería cambios en su situación en la antesala del Mundial de Clubes, tanto por su importancia en el once de Las Águilas como por su postura, donde deja en claro que se encuentra comprometido en su presente y futuro en Benfica. Ante esta situación, la dirigencia se verá obligada a cambiar de objetivo para reforzar la última línea, dado que Federico Gattoni regresará a Sevilla y Leandro González Pirez terminará su contrato en diciembre.

River