Hace unos meses, el River de Marcelo Gallardo sufrió una baja más que sensible: después del Sudamericano Sub 20, Claudio Echeverri partió rumbo a Inglaterra para sumarse al plantel de Pep Guardiola. No obstante, su estadía en Manchester City duraría menos de lo esperado, debido a que no forma parte de los planes inmediatos del español y tendría todo listo para cambiar de aires: “En calidad de cedido”.
“Claudio Echeverri está aquí. Va a empezar a entrenarse y principalmente estará para el final de temporada, quizás el Mundial de Clubes. En cuanto llegue podrá adaptarse rápidamente al futuro”, comentó Pep Guardiola hace unas semanas, dejando una puerta abierta para que el Diablito haga su debut en el primer equipo del Manchester City.
Sin embargo, el panorama sería otro al momento de decidir el próximo paso en la carrera del mediocampista: a pesar de que asoma como una pieza clave para el futuro del conjunto citadino, necesitará tiempo y espacio para ganar experiencia. Por ende, todo parece estar dado para que salga de Inglaterra en busca de protagonismo, a un club que se encuentra bajo el mando del City Group.
“El ex River, Claudio Echeverri, hará la pretemporada en Manchester City y luego irá a Girona en calidad de cedido“, confirmó Verónica Brunati a través de su cuenta de X, dejando en evidencia la nueva postura de Guardiola. De esta manera, seguirá el desarrollo del volante en el Viejo Continente, donde no podrá bajar los brazos si pretende asegurarse un lugar en la consideración del español.
Su salida de River en 2024
Evidentemente, esta noticia despierta la atención de los altos cargos de River, quienes realizaron un intento para extender la continuidad del Diablito Echeverri en la Argentina. Pero, aunque parecía estar encaminada la extensión del préstamo, desde Manchester City prefirieron cumplir los plazos estipulados y llevárselo en enero, con el objetivo de que empiece a ganar rodaje en el Viejo Continente.

