El mercado de pases puede presentar situaciones que comenzaron en momentos anteriores y que se fueron desarrollando en secreto mientras la temporada estaba en marcha. “El jugador quiere venir”, expresaron sobre el volante que tenía todo arreglado con Boca, Juan Román Riquelme lo plantó y ahora aparece en el radar del River de Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
A veces, lo que un equipo descarta puede que le sea de utilidad a otro y le permita solucionar varios problemas. En el mercado de pases de verano, Boca estaba en tratativas para sumar un volante central pero hubo un cambio en lo que respecta a los fichajes y se decidió utilizar el dinero en otro tipo de jugadores.
“Boca habló con Lucas Robertone, pero la dirigencia nunca siguió las negociaciones con el Almería de España“, expresó Martín Costa en Radio Continental. No es la primera vez que el nombre aparece en el radar del Xeneize, pero pareciera que no termina de convencer como para realizar el esfuerzo de sacarlo de Europa.
Por otro lado, se debe considerar que River necesita sumar un jugador en esa posición porque Enzo Pérez por edad debe tener un reemplazante. Mientras que Matías Kranevitter había recibido la orden de buscar club en el mercado de verano pero eligió quedarse a pelearla y por ahora no puede ganarse el puesto en la semana.
Además, se debe considerar que Kevin Castaño no es un volante central. Debido a que se desempeña como rueda de auxilio o suele ocupar el sector derecho de la cancha. “Lucas Robertone quiere venir a la Argentina“, agregó el periodista. Esto rápidamente lo vínculo con River. Aunque sacarlo del Almería no será fácil porque su ficha tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.
