River se está preparando para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado a partir de las 21hs en el Monumental por la fecha 11 del Torneo Apertura. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve de cara al Mundial de Clubes y uno de los jugadores que Marcelo Gallardo quería sumar nuevamente era Claudio Echeverri, quien se encuentra en Manchester City.
Fue en enero del 2024 que se concretó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City y en ese momento se estableció un préstamo de un año que finalizó en el mes de diciembre pasado. En River tenían la intención de que el Diablito se quede al menos seis meses más para que sea parte del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Junio.
La realidad es que Manchester City se negó ya que Pep Guardiola quería observar de primera mano lo que podía dar el chaqueño. Finalmente en las últimas horas se supo que la idea que tienen en el club inglés una vez que termine el semestre es ceder a préstamo a Echeverri ya que en estos momentos no lo ven listo para ser parte del primer equipo.
Ante esto River levantó el teléfono con la intención de lograr el retorno de Echeverri. Ya en su momento desde el Millonario le pidieron al City ser considerados la primera opción en caso de que el jugador salga a préstamo. Al mismo tiempo la Lazio de Italia parecía ser el club dentro de Europa que tenía más chances de quedarse con el chaqueño. Finalmente no será ni uno ni otro.
“Claudio Echeverri hará la pretemporada en Manchester City y luego irá a Girona en calidad de cedido”, reveló Verónica Brunati. Cabe destacar que Girona pertenece al conglomerado empresarial que también pertenece al Manchester City y en ese sentido corre con mayor ventaja. River se quedará con las ganas y deberá buscar otra opción para reforzar el ataque.
