Marcelo Gallardo tiene el control absoluto sobre lo que sucede con el armado del plantel de River. Y esto le permite tomarse algunas licencias que otros entrenadores deben consultar con los dirigentes. Sin embargo, el Muñeco ya le lanzó una advertencia a cuatro referentes de que vayan buscando club de cara al próximo mercado.
Se pueden ir
En un momento de la pretemporada, el plantel se encontraba compuesto con más de 40 alternativas disponibles para afrontar cada una de las competencias en el plano local como en el internacional. Es por ello que el cuerpo técnico del Muñeco decidió aplicar una interesante sangría de salidas para disminuir los jugadores en el equipo.
De cara a lo que viene, se puede apreciar que River podría llegar a sufrir más bajas pero más que nada pensando en aquellas que se consideran como no renovación de contrato. Si se repasa es muy probable que no continúen Milton Casco, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Miguel Borja. Este último comenzó a negociar pero no logra un acuerdo.
Mientras que el lateral izquierdo le reconoció a los suyos que se encuentra en la etapa final de su carrera. Es probable que considere la idea de retirarse y comenzar a estar vinculado al fútbol de otra manera. En tanto que los dos volantes no renovarán porque demostraron que sus niveles no son aptos para lo que el Millonario necesita.
Otro nombre que podría sumarse a la lista es el de Enzo Pérez que alcanzará la barrera de los 40 años. Si bien, es uno de los de mejor rendimiento, está claro que la edad le comienza a jugar en contra y River en la posición de volante central necesita sangre nueva. No es descabellado que en junio vayan a buscar otro nombre en dicha posición.
