Una de las novelas más impactantes del mercado de pases de verano en Sudamérica fue la que tuvo a Peñarol, River y Leo Fernández como protagonista. Esto fue producto de varias idas y vueltas para quedarse con su ficha. “Desde Uruguay lo confirman”, manifestaron de manera sorpresiva a nada del cierre del libro de transferencias.
¿Qué pasará?
Una de las intenciones de Marcelo Gallardo era quedarse con un volante que tuvo un gran desempeño en la Copa Libertadores pasada, además con un agregado que es experto en la ejecución de pelotas paradas. Algo que es un plus porque permite sumar un arma más para generar peligro en el arco de los adversarios.
La mayor complicación estuvo en que el uruguayo nunca estableció una postura clara sobre su futuro. Esto generó que el Toluca siempre estire el valor de venta de la ficha a un punto en donde dos los dos equipos tuvieron que considerar de gran manera la posibilidad de hacer un esfuerzo económico bastante considerable.
Sin embargo, la historia parece no haberse desarrollado de una manera favorable tras quedarse en Uruguay. “La risa que me da que Peñarol un poco más se endeudo para comprar a Leo Fernandez y a partir de ahí este pasó a ser un burro irrecuperable”, expresó un hincha uruguayo. “Terminó siendo un frío que pierde todos los clásicos”, agregó un segundo.
“En Uruguay cuentan que Leo Fernández fue comprado por Peñarol con la oferta de 7 Millones por el 80% y sin jugadores en el medio”, expresó Damián Villagra hace unos días. Los trascendidos exponen que el jugador carga una gran mochila que lo obliga a ser el mejor en todos los partidos y no estaría cómodo con la misma. Tal vez una salida a River por medio de un préstamo podría cambiarlo todo.