A lo largo del mercado de pases, sonaron decenas de nombres para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Uno de los que mayor interés despertó entre los hinchas de River fue el de Thiago Fernández, quien asomaba como una de las grandes joyas del fútbol argentino por su talento y proyección. Con este escenario, Vélez no dio vueltas y adoptó una firme postura que, a pesar de dejar encaminada la continuidad del atacante, obliga a Guillermo Barros Schelotto a mirar de reojo.
Según confirmó Uriel Iugt hace unas semanas, existió un primer avance de River por Thiago Fernández: desde el entorno de Marcelo Gallardo realizaron un llamado para consultar su situación. Es importante aclarar que River no era el único interesado, debido a que Boca también consideraba al delantero como una oportunidad de mercado.
En este contexto, desde el Fortín dejaron en evidencia su postura: además de que priorizaban la venta del delantero al exterior, estaban dispuestos a renovar su contrato. En consecuencia, hicieron sonar el teléfono del futbolista y pusieron en marcha las gestiones para extender su continuidad, con el objetivo de cortar de raíz los sondeos de Millonarios y Xeneizes.
Sin embargo, la novela parece seguir abierta en el fútbol argentino. “Al día de hoy, la renovación de Thiago Fernández está ESTANCADA. Desde Vélez afirman que se le hizo una oferta con considerable mejora de contrato, pero que contraofertó extender sólo por 1 año y en el club quieren por más. Desde su entorno aseguran estar ‘dispuestos a seguir negociando’ y que pretenden ‘que no se vaya libre sino que le deje plata al club’. Le quedan entre 4 y 5 meses de recuperación, y sólo 9 meses de vínculo vigente“, confirmaron desde Sábado Vélez.
¿Queda una chance para River o Boca?
Pasando en limpio, todavía no hay nada dicho por el futuro de Thiago Fernández, debido a que su renovación no está cerrada y continúa en los radares de River y Boca. De igual manera, parece complicado que cambie de aires y afronte un nuevo desafío en el fútbol argentino, dado que el conjunto de Liniers pide cerca de 10 millones para dejarlo salir ¿Habrá alguna chance en el próximo mercado?

