River viene de un encuentro donde no pudo hacer pesar la localía y terminó cayendo por 2-0 ante Estudiantes de La Plata. Si bien el resultado no terminó siendo el que Marcelo Gallardo pretendía, parece que el Muñeco se quedó con buenas sensaciones no solo por ratos de buen funcionamiento que observó, sino también por lo que mostró un jugador en particular.
Una de las grandes joyas que tiene River es Ian Subiabre. El zurdo oriundo de Comodoro Rivadavia hace tiempo que viene dando qué hablar en el Millonario por todo lo que mostró en inferiores y también en la Selección Argentina Sub17 y Sub20. Ahora comenzó a tener minutos en la primera y Gallardo ya se ilusiona con lo que puede dar.
“Subiabre entró con su desparpajo, sin timidez. Me gusta, me agrada. Es un chico joven y está bueno. Me encanta que juegue con ese desparpajo”, sentenció el Muñeco en conferencia de prensa. Así como Gallardo se ilusiona también hay clubes que están dispuestos a poner mucho dinero para quedárselo y el que aceleró es Chelsea.
En los últimos días se confirmó que Claudio Caniggia, representante de Subiabre, mantendrá una reunión con el director deportivo del club inglés, lo que deja a las claras que están más que listos para cerrarlo como una de sus nuevas adquisiciones. Sin embargo acá el que puso un freno fue el propio jugador que internamente dejó en claro lo que desea.
Más allá de la posibilidad de que Chelsea lo compre, la intención de Subiabre es quedarse en River para jugar la Copa Libertadores y también el Mundial de Clubes. Desde su entorno no están para nada apurados por una salida sabiendo que todavía no jugó demasiado en el club de sus amores y que está en un proceso de aprendizaje, por lo que los Blues deberán esperar.
