Una de las novelas más extensas del mercado de pases fue la que tuvo como protagonista a Rodrigo Villagra, debido a que iba a ser comprado por Foster Gillett pero este se borró. Además de que Marcelo Gallardo le señaló que no lo pretendía de regreso. “Hay un acuerdo verbal con River“, expresaron tras la propuestas que acercaron este sábado.
¿A dónde va?
Antes del partido con Instituto de Córdoba, en la tercera fecha del Torneo Apertura, Rodrigo Villagra recibió la notificación que había quedado desafectado de la concentración. Esto fue producto de que Foster Gillett por medio del representante acercó una propuesta de compra de 10.5 millones de dólares a pagar en una cuota.
River no dudó ni un segundo en desprenderse de la ficha porque le permitía recuperar gran parte de los 12 millones de dólares que había colocado para sacar al volante de Talleres de Córdoba. Los días pasaron y el empresario dejó de responder los mensajes. Luego, se comunicó para notificar que el pase no se hacía y se retiraba del fútbol argentino.
Tras caerse la operación, Marcelo Gallardo decidió que Rodrigo Villagra no era bienvenido y lo obligó a buscarse club. En el camino, se registraron las propuestas del Santos de Neymar y el Vasco da Gama. Aunque ambos quisieron un préstamo y River no dispone de más cupos para realizar esta operación a nivel internacional.
Sin embargo, el paso de los días expuso un nuevo interesado. “River llegó a un acuerdo verbal para vender a Rodrigo Villagra al CSKA de Moscú en U$S 4M más 1 en objetivos por el 50% del pase. A la espera de que llegue la documentación, el futbolista ya se prepara para viajar y firmar contrato hasta diciembre de 2028“, expresó César Luis Merlo.