A comienzos de 2024, se confirmó que Claudio Echeverri seguiría su carrera por el Manchester City a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. El joven chaqueño estampó su firma hasta junio de 2028, aunque se quedó cedido en River. Pese a las intenciones de Marcelo Gallardo de tenerlo un tiempo más, eso no pasó y ya viste los colores de su nuevo equipo.
La idea del Millonario era tener a Echeverri para disputar el renovado Mundial de Clubes 2025, en medio de los rumores sobre una posible cesión al Girona. Sin embargo, en las últimas semanas se despejaron todas las dudas y se reveló que Claudio posará la camiseta de los Citizens. De esta forma, ya se puso a las órdenes del español Pep Guardiola.
Luego de brillar con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub20, el Diablito emprendió rumbo hacia Inglaterra para vestir los colores del Manchester City. Si bien hubo rumores sobre una posible cesión, todo indica que la joven promesa albiceleste trabajará a la par de sus compañeros en los Citizens. De hecho, podría ser convocado el fin de semana para jugar la FA Cup.
En ese sentido, el propio Pep Guardiola habló de la llegada de Claudio Echeverri al City: “Vendrá y empezará a entrenarse con el equipo, aprenderá el ritmo. Principalmente, estará para el final de la temporada, quizá para el Mundial de Clubes. Tan pronto como sea posible, llegará y se podrá adaptar para el futuro”.
Este jueves, el conjunto inglés hizo oficial la llegada del Diablito con varias imágenes y videos en su presentación. En distintas publicaciones, el joven chaqueño conoció el Etihad Stadium, posó con la camiseta de la institución, la cual tiene el dorsal número 30. “Un nuevo Azul Argentino”, indicaron en su perfil de X.
La palabra de Claudio Echeverri
En una entrevista con el sitio oficial, Claudio Echeverri expresó: “Personalmente, creo que estoy listo [para el fútbol inglés], pero obviamente necesito entrenar con el equipo y mejorar. Espero que el período de adaptación sea corto para poder empezar a jugar pronto. Me gusta atacar, atacar y regatear”.
“También me encanta enfrentarme a los defensores y superarlos. Espero poder contribuir, jugar bien y marcar muchos goles”, agregó. Luego, sostuvo: “No puedo expresar lo emocionado que estoy de estar aquí en Manchester y finalmente poder llamarme jugador del Manchester City. El fútbol ha sido mi vida y mi sueño era jugar en uno de los mejores equipos de Europa. Hoy estoy más cerca de ese sueño”.
Special delivery 🇦🇷 pic.twitter.com/TS8vZFgvH6
— Manchester City (@ManCity) February 27, 2025
Claudio's here! 🩵 pic.twitter.com/dVucRwyXBF
— Manchester City (@ManCity) February 27, 2025