A principios de 2024, se confirmó que Claudio Echeverri seguiría su carrera por el Manchester City a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. El joven chaqueño estampó su firma hasta junio de 2028, aunque se quedó cedido en River. Pese a las intenciones de Marcelo Gallardo de tenerlo un tiempo más, finalmente eso no ocurrirá.
El objetivo del Millonario era tener a Echeverri para disputar el renovado Mundial de Clubes 2025, en medio de los rumores sobre una posible cesión al Girona. Sin embargo, en las últimas semanas se despejaron todas las dudas y se reveló que Claudio vestirá la camiseta de los Citizens. De esta forma, se pondrá a las órdenes del español Pep Guardiola.
Tras destacarse con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub20, el Diablito emprendió rumbo hacia Inglaterra para vestir los colores del Manchester City. Si bien hubo rumores sobre una posible cesión, todo indica que la joven promesa albiceleste trabajará a la par de sus compañeros en los Citizens. De hecho, podría ser convocado el fin de semana para jugar la FA Cup.
A raíz de esto, el propio Pep Guardiola habló de la llegada de Claudio Echeverri al City: “Vendrá y empezará a entrenarse con el equipo, aprenderá el ritmo. Principalmente, estará para el final de la temporada, quizá para el Mundial de Clubes. Tan pronto como sea posible, llegará y se podrá adaptar para el futuro”.
Claudio Echeverri dejó River
A través de sus redes sociales, Claudio Echeverri se despidió de River con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir. River se convirtió en mi segunda casa, el club que me formó no sólo como profesional sino también como persona”.
“Quiero agradecer a los hinchas, compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes y gente que trabaja en el club por todos estos años. También a mi familia y mis amigos, nada de esto hubiera sido lo mismo sin ellos. Los voy a extrañar y voy a seguir siendo un hincha más en donde me toque estar. Gracias de corazón y hasta pronto River Plate”, afirmó.
En cuanto a uno de los motivos de su salida, Renzo Pantich detalló: “Una familia que es de clase bajísima, que vive en una villa de Resistencia, Chaco. No es fácil para un pibito de 18 años salvar a tu familia que estaba en una villa de Chaco, no es sencillo por eso. Y además, se quedó, trató de tener un buen rendimiento, pero no se pudo. Tal vez nos ilusionamos bastante de sobremanera con el caso Claudio Echeverri”.
