En más de una oportunidad, José Manuel López asomó como una posibilidad concreta para reforzar la delantera de River. Principalmente durante el ciclo de Martín Demichelis, aunque la dirigencia también realizó algún que otro intento por orden de Marcelo Gallardo. Así quedó en evidencia hace unos días, cuando desde Brasil revelaron que el Millo volvió a hacer sonar el teléfono de Palmeiras: “Le confirmó que…”.
A principios de 2024, Jorge Brito pisó el acelerador y puso en marcha las conversaciones formales con los altos cargos de Palmeiras. Finalmente, decidió dar un paso al costado tras la primera propuesta del Verdão, que pedía 9 millones de dólares para sentarse a negociar por su figura. De esta manera, parecían terminados los intentos del cuadro de Núñez por los servicios del ex Lanús.
No obstante, la novela tuvo continuidad casi un año después. Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario, River necesitaba una nueva alternativa para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Según confirmaron desde Brasil, el llamado no tardó en llegar a las oficinas de Palmeiras, aunque la respuesta volvió a ser la misma.
“Palmeiras ha estado recibiendo consultas sobre el Flaco López, River Plate insistió en los contactos, pero Palmeiras le confirmó que NO tiene interés en vender al delantero”, confirmó el comunicador André Hernan hace unas semanas, dejando en claro que, de momento, el conjunto brasileño no se desprenderá de José Manuel López.
¿River avanza por otro delantero?
Ante la reciente salida de Pablo Solari y la lesión de Agustín Ruberto, la dirigencia de River consultó condiciones por otro atacante: Francescoli realizó sondeos por Nicolás Diente López. Se encuentra a préstamo en Nacional desde León de México, sin embargo, desde el Bolso tienen intenciones de extender su continuidad y renegociar el acuerdo con el conjunto de la Liga MX.
