Desde que concretó la venta de Enzo Díaz al São Paulo, la dirigencia de River busca un lateral izquierdo que se afiance ante cualquier imprevisto de Marcos Acuña. No tardó en apuntar sus reflectores a Brasil, donde Lucas Esquivel se consolidaba como el gran anhelo de Marcelo Gallardo. Pero, a pesar del deseo del jugador, la novela estuvo lejos de ser sencilla.
Tal fue así que, a día de hoy, parece quedar lejana en el tiempo. Principalmente por la postura de Atlético Paranaense, que obligó a River a buscar nuevos objetivos en el periodo de transferencia. De esta manera, comenzó a sonar con mucha intensidad el nombre de Gabriel Suazo, lateral izquierdo que ve acción en el Toulouse de Francia.
Tuvieron lugar los primeros sondeos, donde el cuadro de Núñez tomó nota de la situación del chileno. Todo indica que Jorge Brito estuvo lejos de encontrar los resultados que esperaba, ya que la primera intención del defensor sería continuar en Europa. “Lo de Suazo es muy difícil. Es titular y capitán en el Toulouse”, explicó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
La posibilidad no está del todo descartada, pero pierde muchas fuerzas al momento de palpitar una nueva incorporación para el plantel de Marcelo Gallardo. Según Pantich, el gran objetivo sigue siendo Lucas Esquivel, quien se plantó en el Furacão y dejó a la vista sus ganas de jugar en Núñez. No obstante, los brasileños no dan el brazo a torcer y siguen firmes en su postura.
No es el único nombre que sonó en River
En este contexto, también se habló del posible avance del Más Grande por los servicios de Julián Aude; sin embargo, Jorge Brito no movió fichas de manera oficial. Es una opción que continúa sobre la mesa para el cuadro de Núñez, pero que asoma por detrás de Esquivel y que no representa una prioridad ¿Cambiará el panorama en los próximos días?
