Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo donde uno de los jugadores que fue borrado por Marcelo Gallardo está a punto de irse a jugar al ascenso.
Uno de los jóvenes surgidos de la cantera que más prometía en River era Tomás Castro Ponce, quien habitualmente juega como volante interno o mediocampista central. Durante el último año estuvo a préstamo en Atlético Tucumán a dónde se marchó sin cargo y sin opción de compra, ya que la idea del Millonario era que gane rodaje para regresar y ser una opción más.
Pero la realidad es que a Gallardo no le gustó para nada su desempeño en el decano y es por eso que decidió borrar completamente a Castro Ponce. De hecho ahora mismo el mediocampista se encuentra entrenándose en soledad y a contraturno a la espera de una definición sobre su futuro. Ahora todo parece indicar que puede marcharse al ascenso.
“Tomás Castro Ponce está en el radar de Almagro. El volante de último paso por Atlético Tucumán sería cedido a préstamo”, sentenció Gustavo García a través de su cuenta de X. En principio River quería vender al jugador para sacárselo de encima ya que Gallardo considera que no está para jugar en el Millonario, ni ahora ni nunca.
Con varios mercaos ya cerrados y poco tiempo para negociar, parece que la mejor opción en este momento es que Castro Ponce se marche a préstamo y luego sí redefinir su situación cuando se vuelva a abrir el mercado de pases. De esta manera otro de los jóvenes surgidos de la cantera se irá sin haber sumado prácticamente minutos en la primera de River.
