Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a la Selección de México por el segundo y último amistoso previo al comienzo de la temporada oficial. Previo a este encuentro se realizará la presentación de refuerzos donde habrá varias caras nuevas. Mientras tanto el mercado de pases no se detiene en la búsqueda de caras nuevas.
En el día de ayer se realizó la presentación oficial de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi como nuevos refuerzos de River, quienes se sumaron a Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia. Dentro de su búsqueda, Marcelo Gallardo analizó la posibilidad de sumar a un volante central para que llegue y sea titular.
El nombre que convencía completamente a Gallardo era Guido Rodríguez, por quien hubo charlas y gestiones para lograr su regreso. Lo cierto es que hoy en día parece casi imposible que el campeón del mundo se sume ya que es una pieza importante del West Ham de la Premier League, por lo que la chance comenzó a diluirse.
Aparecieron sobre la mesa otras opciones como el colombiano Kevin Castaño y Fausto Vera, pero la realidad es que por diversos motivos ninguno terminó de convencer a Gallardo y es por eso que tomó la decisión de comenzar a utilizar en ese sector a Rodrigo Aliendro, quien ya jugó de 5 frente a la Universidad de Chile.
Gallardo considera que Aliendro, puliéndolo y con tiempo de trabajo, puede ser el nuevo 5 de River. Esto dejaría relegado a Enzo Pérez, a quien no vieron ligero para cubrir espacios amplios y podría terminar jugando libre sin tanta responsabilidad defensiva, mientras que Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter corren más de atrás.
