En los últimos días, Estudiantes de La Plata hizo bastante ruido en el fútbol argentino. Apuntó bastante alto en el mercado de pases, donde se animó a competir con River y Boca por refuerzos de primer nivel. En este contexto, asomó en la disputa por los servicios de Sebastián Driussi, quien finalmente rechazó el llamado y se terminó sumando al plantel de Marcelo Gallardo.
Esta postura del Pincha no pasó desapercibida en Núñez, debido a que provocó un cruce entre Jorge Brito y Juan Sebastián Verón. Aunque, de manera inevitable, la atención del conjunto de La Plata vuelve a centrarse en el periodo de transferencias, ya que tiene en carpeta un nombre que podría representar un bombazo para el fútbol argentino.
“El 5 que más les gusta se llama Federico Redondo. Aunque parezca imposible, hasta con la de Foster. Pero era el principal apuntado”, comentó Manuel Elicabe, encargado de cubrir el día a día del León. Cabe aclarar que el avance del Pincha podría quedar en un simple sondeo y perder fuerzas, aunque la posibilidad se encuentra sobre la mesa y despierta la atención del Millo.
Sobre todo por la obsesión que representó Federico Redondo hace un tiempo para River, que nunca llegó a pisar el acelerador por sus servicios producto del alto precio que fijó Argentinos Juniors. Finalmente, se quedó con las manos vacías, debido a que el Bicho accedió a negociar a su figura con Inter Miami, donde ahora comparte equipo con Lionel Messi.
El precio del ‘5’ que quiso River y ahora suena en Estudiantes
Con 22 años y un futuro más que prometedor, Federico Redondo se consolida como un jugador determinante para el nuevo ciclo de Javier Mascherano en la MLS. Por lo tanto, se espera que Inter Miami pida una suma cercana a los 9 millones de dólares. Ahora mismo, no forma parte de los planes inmediatos de River, aunque desde el Pincha no bajan los brazos y siguen de cerca su situación.