No hay lugar a dudas que River sacudió el mercado de pases que se encuentra vigente. Arrancó con todo este 2025 sumando a grandes nombres como Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y ahora Sebastián Driussi. Sin embargo, Marcelo Gallardo no descansa y va por más. Es así que quiere romper el mercado y traer un delantero de la Premier League. “Soy hincha”.
River tuvo un 2024 cargado de todos los condimentos posibles. Desde conseguir estadísticas muy buenas a quedarse sin DT. A concretar la vuelta de Gallardo de manera abrupta y luego perder en semifinales de la Copa Libertadores. De tener un plantel con caras recién llegadas a confirmar sus salidas en tan solo 40 días. Lesiones, cambios tácticos, formaciones y mucho más.
Un 2024 completo. Y en medio de esa renovación constante, Gallardo sabe que tiene mucho más por trabajar. Si bien hubo un gran reproche por quedar fuera del torneo continental más importante, los hinchas sabían que el cuerpo de jugadores no estaba armado por él. Y diferente será para el año que viene, porque ahora realiza su labor desde el inicio de temporada.
En ese mismo sentido apunta de lleno en el mercado. Dado que además de los nombres mencionados y de experiencia, ahora va por más. Porque, según reveló Fernando Czyz hace algunos instantes: “Ante la posible salida de Solari, River tiene apuntado a Emiliano Buendía“. Un nombre que causa revuelo absoluto entre los fanáticos.
Lo cierto es que hoy se encuentra relegado en Aston Villa y River ya inició las gestiones para soñar con su llegda para este año. Si bien tiene vínculo hasta junio de 2026, desde Núñez no descartan que puedan seducirlo con la chance de jugar en el fútbol argentino. Como así también en la Copa Libertadores, con el Mundial de Clubes. Hace un tiempo atrás, en 2023, reconoció: “Soy hincha de River desde chiquitito, de familia de River, siempre soñé con jugar en River“. ¿Se dará?