Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El problema que tendrá que solucionar River para destrabar la llegada de Sebastián Driussi: “Franquicia”

El Millonario sigue trabajando en el retorno del delantero.

Sebastián Driussi
Foto: @AustinFC

Desde hace varios años, hay un nombre que suena repetidamente en River. Se trata de Sebastián Driussi, un jugador surgido de las inferiores, que supo dejar su huella en la institución antes de irse en junio de 2017. Luego de estar en el Zenit de San Petersburgo de Rusia, el delantero recaló en el Austin de la MLS, aunque sueña con regresar.

Recientemente, también se conoció que Estudiantes viene a la carga por un exfutbolista del Millonario. Debido a la aparición del empresario Foster Gillett, el club platense que preside Juan Sebastián Verón está decidido a dar un salto y piensa en reforzar el plantel con jugadores de la talla de Driussi. De hecho, estarían dispuestos a superar la propuesta económica que haga el equipo de Núñez.

La postura de Sebastián Driussi

Hace unos días, el periodista Renzo Pantich confirmó en su canal de YouTube que el delantero le comunicó a Austin que no iba a volver. “El Austin FC le envió los pasajes para que viaje este fin de semana a Texas. La contestación de Sebastián Driussi fue la siguiente ‘vendeme porque no vuelvo’. Se lo dijo eso al socio mayoritario del Austin FC”, expresó.

“River tiene un tope máximo para desembolsar por Sebastián Driussi de 8 millones de dólares. Creen en River que lo pueden sacar por menos, pero no se va a estirar a 10 por más que el Austin FC diga que por 12 lo venden. Driussi va a ejercer presión, es el segundo argentino mejor y más remunerado de la Major League Soccer. Va a jugar en River, él quiere jugar en River y en River son optimistas”, añadió.

El contrato del delantero

Posteriormente, detalló: “Lo de Sebastián Driussi está bastante más complicado. River no solo tiene que negociar con el Austin FC para hacerse cargo de su ficha sino que también debe arreglar todo con la Major League Soccer porque Driussi es un futbolista franquicia, por eso es el segundo argentino mejor y más remunerado de la Major League Soccer por debajo de Messi”.

Cobra un contrato de 4 millones y medio anuales, una locura. Él está dispuesto a desprenderse de ese contrato suculento para jugar en River. River ya le envió una oferta al Austin FC, la primera oferta fue rechazada, pero en River creen que esta semana se va a hacer y van a contraofertas. No se van a estirar a más de ocho palos y creen que con ese dinero se van a quedar con los servicios”, agregó.

Por último, confesó: “Driussi en Argentina solo juega en River, no jugaría en Estudiantes de La Plata. Hay informantes hay periodistas del Austin FC de la Major League Soccer que dicen que Foster Gillet va aumentar la propuesta económica de River. Driussi quiere jugar en River, ya le dijo al socio mayoritario del Austin FC no vuelve a Texas”.