Una de las necesidades de Marcelo Gallardo en este mercado pasa por realizar un importante recambio de nombres disponibles que tiene dentro de su plantel. Esto provocó que se haga un esfuerzo para sumar a Hernán López Muñoz. Uno que también está en la mira de Estudiantes. “Está decidido”, manifestaron sobre la decisión del jugador tras la oferta de River.
¿A dónde va?
Una de las zonas que más refuerzos necesita es la mitad de la cancha. Si se revisan las redes sociales, los hinchas le piden al Muñeco que capte nuevos jugadores para que el sistema de juego mejore y se encuentren oportunidades que faltaron en la temporada pasada. Esta búsqueda decantó en un nombre muy especial.
Es que Hernán López Muñoz se encuentra en San José Earthquakes de la MLS, pero lo único atractivo es el dinero que percibe desde lo salarial. Mientras que lo deportivo es algo que deja mucho que desear, ya que es una liga enfocada en el show y el marketing. Esto provoca que reconsidere su idea de regresar al país.
Los trascendidos hablan de que recibió un sondeo por parte de River para saber si está en condiciones de sumarse. Mientras que la segunda oferta es una que busca ponerse en el mismo escalón. “El grupo Foster Gillett está decidido llevarse a Hernán López Muñoz. Pero el Rayo Vallecano ofrece 7 millones de dólares por el 100%“, manifestó Mario Martínez.
Hasta el momento, el volante considera que lo mejor es salir de la MLS para darle otro rumbo a su carrera. Y la propuesta de pegar el salto a Europa es uno que seduce enormemente. De hecho, el conjunto de Madrid estaría negociando de manera formal la forma de pago y el porcentaje de compra para obtener la ficha.
Si bien, River cuenta con el dinero para igualar los 7 millones que el Rayo Vallecano ofrece, Marcelo Gallardo es quien tiene la última palabra y determina si es cara o no la ficha. Hasta el momento, el Muñeco no emitió un comentario porque se encuentra enfocado en que Gonzalo Montiel, Kevin Castaño y Sebastián Driussi cierren sus llegadas.