Una de las novelas del mercado de pases es que la tiene a Gonzalo Montiel como protagonista. Algunos comentarios señalan que se encontraba muy cerca de salir del Sevilla de España para volver a colocarse la camiseta de River en los próximos días. “No está tan fácil”, expresaron sobre el inesperado giro que se registró en las charlas.
¿Qué pasó?
Lo primero a mencionar es que el conjunto español necesita desprenderse de algunos jugadores porque debe reducir de gran manera su presupuesto para adaptarse al Fair Play Financiero. En caso de no poder hacerlo, se someterá a sanciones de FIFA como no poder incorporar y hasta castigos deportivos que incluye quita de puntos.
Esto generó que Marcelo Gallardo entregue el OK para que los directivos comiencen a negociar de manera formal la llegada de Gonzalo Montiel en este mercado de pases. A pesar de que Fabricio Bustos se encuentra presente, esta oportunidad es uno que no se puede dejar pasar y es necesario sumarlo para darle calidad al plantel.
“Lo de Gonzalo Montiel se va a terminar haciendo, es mi percepción porque hablé con la gente que lo representa, la familia y el jugador. Los tres son optimistas“, manifestó Hernán Castillo en un vivo que organizó en su canal de YouTube. Aunque hay una serie de detalles que antes deben resolverse para cerrar el trato.
“No está tan fácil, River va a tener algo más de plata a diferencia de lo que pensaban. La idea es colocarla“, agregó. Es que el Millonario mandó una propuesta formal que ronda en los 2.5 millones de euros para quedarse con la ficha del lateral derecho. Además pretende colocar el salario de Federico Gattoni para igualar.
Sin embargo, Sevilla rechazó recibir nuevamente al defensor y quiere que las charlas por Gonzalo Montiel se desarrollen de manera individual. Los trascendidos marcan que la operación podría llegarse a resolverse por medio de un pago de rondaría entre los 4.5 y 5 millones de euros. Una cifra que el Millonario está en condiciones de pagar.