En los primeros tramos de un nuevo año, asoman muchos cambios en el plantel de River. Tanto en cuestión de arribos como de salidas, debido a que Marcelo Gallardo continúa diagramando un fuerte éxodo puertas adentro. Uno de los que quedó bajo la lupa es Matías Kranevitter, cuya situación sufrió un vuelco rotundo ante el fin de su contrato y la búsqueda de la dirigencia.
Días después de concretar su ansiado regreso a River, Marcelo Gallardo le dio un importante voto de confianza a Matías Kranevitter. Entendió que podía recuperarlo, por lo que no dudó en afianzarlo en su once titular y permitir que se adueñe del mediocampo. Así quedó en evidencia durante buena parte del semestre, donde parecía que el Colo se acercaba a su mejor versión.
Sin embargo, las semanas siguieron su curso y el Muñeco no encontró la garantía que esperaba en la zona media de su equipo. Por ende, cambió de planes y optó por incluir a Rodrigo Villagra, quien le terminó ganando la pulseada al oriundo de Yerba Buena durante el cierre de la temporada. Por lo tanto, el panorama sufrió un giro total de cara al periodo de transferencias.
En este contexto, Germán Balcarce tomó la palabra y fue bastante claro cuando puso el foco en el futuro del mediocampista de 31 años. “Matías Kranevitter, cuyo contrato terminará en diciembre, muy posiblemente salga al exterior. Va a quedar muy relegado si llega otro mediocampista más de marca”, confirmó el periodista a través de su canal de YouTube.
Las opciones que baraja River
Está claro que, si la dirigencia tiene éxito en su búsqueda durante el actual periodo de transferencias, acelerará la salida de Krane. De momento, los apuntados del fútbol argentino para reforzar el mediocampo millonario son Christian Ordoñez (Vélez) y Rodrigo Echeverría (Huracán), mientras también asoma una posibilidad concreta en Brasil: Rodrigo Battaglia no descarta regresar al país.