Desde hace tiempo, hay un nombre que suena repetidamente en River. Se trata de Sebastián Driussi, un jugador surgido de las inferiores, que supo dejar su huella en la institución antes de irse en junio de 2017. Luego de estar en el Zenit de San Petersburgo de Rusia, el delantero recaló en el Austin de la MLS, aunque sueña con regresar.
En su momento, Renzo Pantich contó: “Sebastián Driussi es uno de los interesados, aparece en carpeta, es muy difícil. Tiene contrato vigente por un año más, con opción a extender por un año más por parte del club. Es decir, una prórroga del vínculo contractual por parte del club. Si convence al club, pone el gancho y se queda dos temporadas más en el fútbol de la Major League Soccer”
Tiempo después, hizo hincapié en el representante del futbolista que está vinculado con River: “Tiene 28 años, lo representa Hernán Berman, entonces que lo represente el agente que representa a seis futbolistas del primer equipo de River es un condimento particular, es un condimento positivo para River, pero no mucho más”.
“Lo veo difícil, no imposible porque él es hincha de River, pero tiene contrato vigente. Entonces ya hay que arreglar entre los clubes. Cobra un buen contrato, es uno de los que mejor remuneración tiene en la Major League Soccer por lo menos de los argentinos, entonces lo veo muy difícil”, afirmó el comunicador en su canal de YouTube.
La postura de Sebastián Driussi con River
En los primeros días de 2025, también se conoció que Estudiantes viene a la carga por un exfutbolista de River. Debido a la aparición del empresario Foster Gillett, el club platense que preside Juan Sebastián Verón está decidido a dar un salto y piensa en reforzar el plantel con jugadores de la talla de Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Tras cerrar a Cristian Medina y Alario, ahora van por Driussi, quien posee contrato con el Austin de la MLS hasta diciembre de este año. La propuesta económica del Pincha podría seducir al delantero surgido de las inferiores del Millonario y su regreso a Núñez podría verse afectado. Por ende, es prácticamente un hecho que volverá al fútbol argentino tras ocho años.
En ese sentido, Renzo Pantich explicó en sus redes sociales las intenciones del atacante de 28 años. “De volver a la Argentina, la prioridad de Sebastián Driussi es jugar en River. Tiene y tuvo ofertas del fútbol argentino en este tiempo. Aún mantiene contrato vigente con Austin FC. No será fácil, pero River ya entabló charlas por el nueve”, confesó.