Llegó el 2025 y las esperanzas se renuevan en un River que se está moviendo con fuerza en el mercado de pases para tratar de cerrar la llegada de nombres importantes antes de la pretemporada que comenzará el próximo viernes 3 de enero. Uno de los que quedó a sola firma es Lucas Martínez Quarta y a causa de esto un peso pesado podría irse.
Desde hace bastante tiempo Marcelo Gallardo está en la búsqueda de un marcador central de categoría que llegue para hacer dupla con Germán Pezzella. El primer apuntado era Valentín Gómez pero ante las dificultades para sumarlo se optó por ir con todo por el Chino Martínez Quarta que ya dio el visto bueno para pegar la vuelta.
Esta situación trae consecuencias ya que Paulo Díaz, uno de los referentes actuales de River y marcador central titular hasta ahora, comienza a ver que es muy probable que pierda su lugar. Por este motivo el chileno comenzó a escuchar con mayor atención las propuestas que llegaron del exterior y ahora existen serias chances que acepte marcharse.
“Con la llegada de Martínez Quarta, Paulo Díaz escuchará ofertas y buscará una salida”, afirmó César Merlo. Ahora es cuestión de que haya una propuesta formal para el zaguero que ya tuvo la posibilidad de marcharse en el anterior mercado de pases al fútbol de Arabia Saudita pero finalmente rechazó la propuesta para quedarse en River a jugar la Copa Libertadores.
Hay clubes en Brasil, México y mismo en Medio Oriente que están preparados para poner sobre la mesa una cifra cercana a los 8 millones de dólares por Paulo Díaz que sería lo mismo que pondría River para lograr el regreso de Lucas Martínez Quarta, por lo que la operación en esos números terminaría cerrando por todos lados.