Tras confirmar que no iba a continuar en Vélez, Claudio Aquino comenzó a escuchar propuestas para afrontar un nuevo desafío. Era de público conocimiento que River y Boca pretendían contar con sus servicios, mientras que a último momento se sumaron otros equipos como Colo Colo, Gremio y Fortaleza. Sin embargo, no hubo mucho lugar para la especulación, debido a que el volante resolvió su futuro y arregló todo con su nuevo club: “Firmará hasta diciembre de 2025.
Desde el pasado periodo de transferencias, River monitorea la situación de Claudio Aquino. Estaba al tanto de que peligraba su renovación en Vélez, ya que las semanas seguían su curso y el mediocampista no avanzaba en las conversaciones de Fabián Berlanga. Aunque el Millo no estaba solo en la novela, ya que Boca, Gremio, Fortaleza y Colo Colo también esperaban sacarle provecho a estar realidad.
El que más avances realizó en estas últimas horas fue el conjunto chileno, que entabló conversaciones formales con el jugador y dejó todo listo para concretar un nuevo acuerdo. “Claudio Aquino alcanzó un acuerdo con Colo Colo. Una vez superada la revisión médica firmará hasta diciembre 2025”, anticipó Germán García Grova en la noche del viernes.
Una información que fue respaldada por las redes oficiales del Cacique, que le dieron la bienvenida al ex Vélez. “¡𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐪𝐮𝐢𝐧𝐨 𝐲𝐚 𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐜𝐢𝐪𝐮𝐞! Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, revelaron desde la cuenta de X de Colo Colo. En definitiva, la novela alcanzó un inesperado desenlace, ya que el volante fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del conjunto chileno.
River no se queda con las manos vacías
Con la posibilidad de avanzar por Claudio Aquino descartada, River movió fichas por otro mediocampista de calidad: Leo Fernández. Las últimas informaciones indica que está a un paso de dar la estocada final, debido a que Toluca aceptó la tercera oferta que puso sobre la mesa Jorge Brito. Por lo tanto, si Peñarol no logra igualar esta cifra, el uruguayo se sumará al plantel de Gallardo en los próximos días.