Días antes del inicio de la pretemporada, asomaba una negociación entre River y Olimpia. Tenía como protagonista a Adam Bareiro, quien no formaba parte de los planes iniciales de Marcelo Gallardo e interesaba en el conjunto que dirige Martín Palermo. Así comenzó una novela que, después de sus primeros idas y vueltas, habría alcanzado su capítulo final.
A pesar de que llegó a Núñez como uno de los delanteros más solicitados del fútbol argentino, Adam Bareiro no consiguió adaptarse. Fue uno de los más afectados por el cambio de ciclo, debido a que arribó al club por pedido exclusivo de Martín Demichelis, quien días más tarde se despidió de Núñez. Mientras que Marcelo Gallardo prefería otras opciones para darle forma a su delantera, y no le tembló el pulso al momento de dejar al ex Ciclón en el banco de suplentes.
Es cierto que, de igual manera, encontró algunas oportunidades para mostrarse con la camiseta del Más Grande, pero brilló por su intermitencia y no pudo romper su sequía goleadora. En consecuencia, comenzó a caminar por la cuerda floja sobre el cierre del semestre, posicionándose como uno de los prescindibles del DT en vistas del mercado de pases.
De esta forma, quedó en el medio de una novela con Olimpia, que parecía acercarse a un desenlace positivo para Martín Palermo. No obstante, los directivos del conjunto paraguayo terminaron con la especulación y le pusieron un freno al asunto. “A Adam Bareiro lo tienen muy en cuenta en River, tiene un salario alto. Por el momento NO vendrá”, confirmó Rodrigo Nogués, Presidente de Olimpia.
El futuro de Adam Bareiro
En definitiva, dejó en claro que desistirá y cambiará de enfoque para reforzar la ofensiva de su equipo. Una realidad que vuelve a dejar en el aire el futuro del ex San Lorenzo, quien tendrá que buscar un nuevo destino si pretende cambiar su panorama. Por ahora, no llegaron ofertas formales a las oficinas del Monumental por sus servicios, aunque todo podría cambiar en las próximas semanas.