Una del mercado de pases está comenzando a sumar nuevos episodios en la previa de la llegada del Año Nuevo. “El jugador tiene claro lo que quiere”, manifestaron sobre la decisión que Leo Fernández comunicará dentro de poco tras recibir las ofertas de River y Peñarol. Un volante que se trata de las debilidades de Marcelo Gallardo.
¿En dónde jugará?
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el Toluca de México necesita desprender de algunos jugadores para liberar cupo de extranjeros, además de que necesita realizar ingresos a su cuenta. Uno de los candidatos a marcharse es Leo Fernández que se encuentra en Peñarol, pero que también River lo pretende sumar.
Acá hay dos versiones de la historia. Para el club carbonero, el volante uruguayo quiere quedarse porque siente un profundo cariño por la camiseta. Sin embargo, hay un detalle más que importante en esta historia y se encuentra vinculado con lo económico. Los directivos no tienen el dinero suficiente para comprarle ficha y pagarle el salario.
“El que marcará los tiempos será el Toluca. En Peñarol hay un convencimiento claro de que pueden competir con River. El jugador tiene claro que quiere quedarse. A nivel salarial, recibiría un sueldo acorde al que se paga en países como México y Brasil”; expresa Valentino de Deportes CAP. Aunque la propuesta de compra todavía no la hicieron.
Por otro lado, River ya envió una oferta formal de 5 millones de dólares al Toluca para adquirir el 100% de la ficha. La misma fue considerada insuficiente, pero quedaron en seguir hablando. El paso de los días expone que se registró una nueva propuesta pero mejorada, debido a que elevaron el monto a 6.5 millones y por un 70%.
Hasta el momento, Leo Fernández está esperando que Toluca le indique donde afrontará la temporada 2025. Sus deseos se hacen valer, pero también no puede dejar pasar la chance de sumarse al Millonario. Es por ello que decidió no meter presión en las negociaciones y que los clubes hagan su mejor esfuerzo para adquirir la ficha.