Recientemente, el futuro de Miguel Borja sembró muchas dudas en River después de su bajo rendimiento en el campo de juego. Luego de brillar con Martín Demichelis como entrenador, con el regreso de Marcelo Gallardo su situación cambió drásticamente. Por eso, podría armar las valijas en el próximo mercado de pases. “Siempre surgen opciones”, contó.
De hecho, en las últimas horas de este viernes, el Colibrí brindó una entrevista exclusiva con ESPN donde se pronunció sobre su situación. “Sentí el apoyo de todo el mundo River y le agradezco. Quiero aprovechar para agradecerle a cada uno de ellos porque en un momento duro familiar sentí el apoyo de ellos. Espero que sea por mucho tiempo”.
“Quiero seguir en River por mucho tiempo. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Es diferente el mundo River, es algo especial. Mi familia se siente a gusto en Argentina. Lo lindo y lo especial es que cada día se compite y te exige. Eso me encanta. Me ayuda a ser mejor día a día. He sido feliz, he tenido plenitud y he sentido que he hecho muchas cosas que me han ayudado en lo personal”, sostuvo.
En cuanto a si habló con Marcelo Gallardo, respondió: “Él me llevo. Recuerdo cuando estaba en Junior. Había firmado por tres años y la intención era quedarme en Junior porque soy hincha. Surgió la oportunidad de River y junto a Marcelo Gallardo y Juanfer que me llamaron, hablé con mi familia. Me dijeron que es River. Tuve una opción de ir a México y mi familia me dijo que no, que era River”.
“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Llegué a River para competir y hacer historia. Siempre surgen opciones que a uno le lleguen a la mesa y toca sentar y reflexionar con la familia. Hasta el momento no ha llegado nada. Estoy tranquilo, disfrutando de mis vacaciones. No hay nada para salir de River. River es mi casa, me siento a gusto”, resaltó.
Miguel Borja sobre Demichelis y Gallardo
Al ser consultado por las diferencias entre Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, subrayó: “Son entrenadores diferentes. Con Martín (Demichelis) él me decía que no me salga del aire y me quede allá. Muchas veces el equipo me asistía. Con Marcelo también tuve algunas opciones con Colo Colo y para matar el clásico con Boca. Me quedo tranquilo de que contra Boca ganamos y contra Colo Colo pasamos la llave”.
“Tuve opciones, pero el equipo en el momento clave en los partidos previos a la semifinal no nos encontramos como compañeros. Alguno perdió confianza y me incluyo. Se lo dije a Marcelo un día. Le fui claro y le dije que no me sentía con confianza y quería que me ayudara. Fueron días que tuve problemas personales, que también influyen”, cerró.