River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de reubicar a los jugadores que no tendrá en cuenta Marcelo Gallardo para el 2025, al mismo tiempo que también está en la búsqueda de refuerzos de calidad. En ese sentido, el Muñeco posó sus ojos en un futbolista por el que pidió Fernando Gago Para Boca.
Gallardo sabe que el único zaguero central que tiene confirmado para River en el 2025 es Germán Pezzella ya que Paulo Díaz y Leandro González Pirez tienen posibilidades de marcharse por ventas; Daniel Zabala tiene propuestas para marcharse a préstamo y Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori romperán sus contratos y se marcharán.
Ante esta situación uno de los nombres que comenzó a sonar para llegar a River es Rodrigo Battaglia, uno de los hombres más destacados de Atlético Mineiro que viene de ser finalista de la Copa Libertadores. Si bien comenzó su carrera como volante central, desde hace tiempo se acostumbró a jugar como marcador central, lo que entrega una variante más.
En las últimas horas trascendió que Boca está muy interesado en quedarse con Rodrigo Battaglia y de hecho ya había existido una comunicación. Sin embargo parece que su deseo es llegar al Millonario. “Le encantaría ponerse la camiseta de River”, sentenció Gustavo Yarroch en su canal de YouTube, por lo que la disputa está abierta.
A Battaglia le queda solo un año de contrato y parece que hoy en día su intención es poder salir de Atlético Mineiro. Ahora dependerá de River lograr una acuerdo con el club brasileño para sacarlo en lo que podría ser una operación que no superaría los 3 millones de dólares limpios, un precio bastante económico en relación a otros nombres en carpeta.