Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La fuerte revelación de Miguel Borja sobre su temporada en River: “Fue un golpe duro”

El Colibrí sorprendió con sus declaraciones.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate

En las últimas semanas, el futuro de Miguel Borja sembró muchas dudas en River después de su bajo rendimiento en el campo de juego. Luego de brillar con Martín Demichelis como entrenador, con el regreso de Marcelo Gallardo su situación cambió drásticamente. Por eso, reflexionó sobre su temporada particular.

Este viernes, el Colibrí brindó una entrevista exclusiva con ESPN donde se pronunció sobre su situación. “Muchas veces esos problemas internos que pasan no te dejan descansar. Creo que también sentí el apoyo de todo el mundo River y le agradezco. Quiero aprovechar para agradecerle a cada uno de ellos porque en un momento duro familiar sentí el apoyo de ellos. Espero que sea por mucho tiempo”.

Al ser consultado por Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, subrayó: “Son entrenadores diferentes. Con Martín (Demichelis) él me decía que no me salga del aire y me quede allá. Muchas veces el equipo me asistía. Con Marcelo también tuve algunas opciones con Colo Colo y para matar el clásico con Boca. Me quedo tranquilo de que contra Boca ganamos y contra Colo Colo pasamos la llave”.

“Tuve opciones, pero el equipo en el momento clave en los partidos previos a la semifinal no nos encontramos como compañeros. Alguno perdió confianza y me incluyo. Se lo dije a Marcelo un día. Le fui claro y le dije que no me sentía con confianza y quería que me ayudara. Fueron días que tuve problemas personales, que también influyen”, resaltó.

La temporada de Miguel Borja en River

Por otra parte, Miguel Borja se refirió a su año: “Fue un año positivo. Este es un deporte colectivo, cuando las cosas no salen en lo colectivo, sientes que hizo falta algo. Cuando las cosas salen en lo colectivo y como delantero no marcas goles en una semifinal y en una final, hay una autocrítica interna. Soy una persona crítica, cuando tengo que reconocer que no anduve bien, lo reconozco”.

“De ahí parte el éxito de una persona. Cuando tienes la valentía de reconocer que no te fue bien, que tal vez no aportaste lo que tenías que aportar para el equipo. Me sentí cómodo sobre todo en la primera parte. En la segunda parte, cuando volví de la Copa América, el no salir campeón de la Copa América fue un golpe duro para mí, eso influye. Es parte del deporte y eso te ayuda a crecer”, agregó.

Sobre su bajón futbolístico en un momento de la temporada, el atacante colombiano comentó: “Por ahí los hinchas y el entorno del deporte no entienden que somos seres humanos”. De esta manera, el atacante cafetero dejó en claro que podría quedarse a pelearla en River hasta que culmine su contrato.